18 / 06 / 2014

Dirección de Salud de San Joaquín entrega Cuenta Pública 2013

 

 

Ante vecinos, funcionarios y autoridades se dieron a conocer detalles de la gestión realizada durante el año pasado a nivel comunal.

 

El inicio de la reconstrucción del Cesfam Santa Teresa de los Andes, la buena evaluación recibida por los establecimientos de salud de la comuna en el trato a los usuarios y la pérdida de inscritos fueron algunos de los temas expuesto por Patricia González, directora de Salud de San Joaquín, durante la rendición de la Cuenta Pública 2013.

 

La actividad, desarrollada el lunes 16 de junio en el Cecof Coñimo, contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, del director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Osvaldo Salgado, de funcionarios y vecinos.

 

El alcalde Echeverría agradeció la sinceridad del contenido expuesto por Patricia González: “Esto refleja tanto los logros como los problemas existentes en materia de salud en la comuna. Trabajaremos por cumplir con los desafíos que se desprenden de lo expuesto hoy. La salud seguirá siendo una prioridad dentro de la gestión que me toca encabezar, y aunque confiamos en los compromisos que el nuevo Gobierno adquirió en esta materia, vamos a exigir que lo prometido se cumpla”,  afirmó.

 

Por su parte, el Dr. Osvaldo Salgado resaltó el hecho de que la Dirección de Salud de San Joaquín realice esta actividad año a año,  ya que en otras comunas no ocurre: “Valoro el compromiso de los profesionales que conforman esta Dirección, y el de su alcalde; se nota su conocimiento en la materia, y eso es fundamental para conseguir avances”, manifestó.

 

Durante la exposición de la Cuenta Pública también participó el Interconsejo de Salud comunal (agrupación de los Consejos de Desarrollo Local de Salud de cada Cesfam), que a través de su vicepresidente, Manuel Palacios, dio cuenta de los avances y desafíos que involucran a los usuarios del sistema.