18 / 12 / 2017

Con más de 300 asistentes San Joaquín da el vamos a la temporada de piscina 2017-2018

La piscina de San Joaquín recibirá a más de 28.000 personas totalmente gratis durante la temporada estival.

La mañana del viernes 15 de diciembre, junto a más de 300 personas, se realizó la tan esperada inauguración de la temporada de piscina 2017-2018 en la comuna de San Joaquín.

Durante el verano los usuarios podrán disfrutar, sin problemas, de la piscina gracias al recambio total de la sala de máquinas y motores, los cuales son el sustento principal de ésta. La remodelación significó una inversión de más de 16 millones de pesos, lo que representa para los vecinos mejoras técnicas y una modernización de alto estándar en el tratamiento de las aguas.

El recinto, que funciona hace 28 años en la comuna, incluye una piscina para adultos y otra para niños, recibiendo a más de 28 mil usuarios durante el verano, con acceso es totalmente gratuito.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, estas instalaciones son sumamente importantes para la comunidad, algo que dejó en claro al expresar: “Nos llena de orgullo este pequeño espacio, el pulmón verde de Santiago y nuestra comuna, este espacio que ha costado tanto sostenerlo, que se abrió en el 91 y que gracias al tesón y trabajo de la Corporación de Deporte lo vamos a tener por mucho tiempo más”.

Palabras que complementó el gerente general de la Corporación de Deportes, Rodrigo Casto, quien llamó “a disfrutar y a respetar el espacio; sigan el consejo y ayuda con el equipo de piscina; traten de solucionar todas sus dudas; traten de gestionarlas y aclararlas con ellos, porque es la clave para que podamos tener una temporada entretenida y divertida, y sin problemas”.

El equipo que trabajará este verano está conformado por 10 personas, las cuales estarán a cargo de los primeros auxilio, aseo, mantención, salvavidas y control de acceso; ellos serán quienes velarán por la seguridad y diversión de los asistentes.

Debemos destacar que, durante la temporada, se realizan diversos talleres de natación, los cuales están dirigidos a jóvenes y niños de 6 a 14 años, los cuales son totalmente gratis y que en el 2017 lograron capacitar a más de 500 usuarios en esta materia.

Hasta la actividad también asistieron los concejales Víctor Contreras y Ramón Ortiz; la directora de la Corporación Municipal de Deportes, Ana Jaque; la directora de Desarrollo Comunitarios, Silvia Cádiz, junto a vecinas y vecinos del sector.

Talleres de Natación

Los talleres de Natación se realizarán en un primer periodo desde el 2 al 19 de enero, y en un segundo periodo desde el 23 de enero al 19 de febrero.

Estos cursos son para niños de 6 a 14 años, residentes de la comuna, y las inscripciones se deben realizar en las oficinas de Estadio Municipal de San Joaquín, ubicadas en Avda. Carlos Valdovinos 279, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.