28 / 03 / 2018

Fundación Arcor promueve la vida saludable en San Joaquín con su programa “Aprendiendo a Disfrutar”

La entidad dio el “vamos” a los establecimientos públicos de nuestra comuna, para postular al programa que promueve la implementación de iniciativas saludables en los ambientes educativos.

La mañana del miércoles 28 de marzo, en las instalaciones del Centro Educacional San Joaquín, se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa “Aprendiendo a Disfrutar”, de la Fundación Arcor Chile.

Esta iniciativa, del Área de Inversión Social Regional del Grupo Arcor, en su convocatoria 2018 beneficiará a los establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna, impulsando aquellos proyectos que promuevan una vida saludable, a través del movimiento, la actividad física, el juego activo y la alimentación sana.

El Programa se enmarca en el compromiso de la Fundación Arcor Chile por llevar adelante hábitos de vida saludable. Asimismo, forma parte de su estrategia de sustentabilidad, generando diferentes modos de intervención: apoyo de proyectos educativos y acciones de posicionamiento de la temática.

Gracias a esta iniciativa se realizará una convocatoria para las ocho escuelas municipales y el jardín infantil El Principito, los que podrán postular al financiamiento de sus proyectos desde sus propias comunidades educativas.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, la responsabilidad social de las empresas es sumamente importante: “Quiero agradecer al Grupo Arcor y a la Fundación, por el hecho de apoyar el cambio en la mentalidad de muchas empresas de Chile, porque hay empresas que muchas veces no se relacionaban con sus comunidades. Ojalá este tipo de iniciativas se repitan aún más”.

En la ocasión, también estuvieron presentes la directora ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner; el Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, Álvaro Medina; la directora de Educación Comunal, Roxana Aravena y la Coordinadora Técnico Pedagógica Comunal, Viviana Conejan, además de directores de los establecimientos educacionales y miembros de sus Centros de Padres y Apoderados.