03 / 05 / 2018

Piscina Temperada Municipal presenta un 19% de avance en sus obras

La construcción tiene como fecha de finalización el primer semestre de 2019.

La construcción de la anhelada Piscina Temperada, que está emplazada en Carlos Valdovinos 287, representa una inversión de $2.763.490.604 y tiene como plazo de ejecución 420 días corridos.

Los trabajos, iniciados hace 3 meses, se encuentran en el proceso de fundación e instalación de la estructura de acero para formar el cierre de los recintos laterales, logrando un avance del 19% a la fecha, proyectando su finalización para el primer semestre de 2019.

En cuanto al diseño, el edificio se realiza con criterios de eficiencia energética, los cuales incluyen la utilización de colectores solares y equipos de climatización de bajo consumo. Además, se proyecta un muro verde hacia el norte y el sur, lo que ayudará a lograr una temperatura constante y agradable, ya que reduce hasta 5 grados la temperatura interior del edificio en verano y la mantiene en invierno, generando significativos ahorros en los consumos de energía eléctrica por calefactores y/o aires acondicionados.

La nueva infraestructura deportiva, que tendrá un total de 1656,78 mt2 de superficie y 1.876 mt2 de paisajismo, estará dotada de 6 pistas de nado e instalaciones como: recepción, camarines, sauna, sala multiuso, cafetería, enfermería, oficinas y bodegas. También contará con graderías con capacidad para 145 espectadores, jardines verticales en fachadas y estacionamientos exteriores.