06 / 07 / 2018

Centros de Salud de la comuna cuentan con nuevos vehículos de apoyo

Con los 3 nuevos automóviles, que ya se encuentran operativos, se podrá dar mejor atención y cumplimiento a las visitas domiciliarias en San Joaquín.

Gracias a una inversión de poco más de 19 millones de pesos, se realizó la renovación de los vehículos destinados al apoyo de pacientes de la Dirección de Salud de San Joaquín.

“Como consecuencia del uso y el paso del tiempo, la antigua flota debía ser ingresada contantemente al taller para ser reparados, dificultando el cumplimiento de las visitas domiciliarias que realizan los profesionales de la salud a la comunidad”, precisa Pablo Castillo, encargado de Recursos Físicos de la Dirección de Salud de San Joaquín.

Mediante el convenio “Apoyo a la Gestión Local Brecha Multifactorial”, en colaboración con el Servicio de Salud Metropolitano Sur, se logró concretar la adquisición de 3 vehículo Suzuki, modelo Dzire, año 2018, para los CESFAM San Joaquín, Santa Teresa de Los Andes y Arturo Baeza Goñi.

Con esta nueva adquisición, los automóviles antiguos estarán destinados a desempeñar funciones de menor flujo de movimiento, como el traslado de material entre los centros de salud, movilización del equipo de redes informáticas y otras funciones.

“Con esto, no solo se podrá dar mejor atención y cumplimiento a las visitas domiciliarias a los usuarios inscritos en nuestra Red de Atención Primaria, sino que se mejorará el acceso y oportunidad de salud de la comunidad, desde la mirada de Salud Familiar, que implica una intervención integral del usuario y un enfoque de evaluación e intervención del entorno familiar”, agrega Pablo Castillo.