13 / 07 / 2018

227 vecinas se certificaron en diversas disciplinas gracias a los Talleres de la Oficina de la Mujer

Los 15 cursos impartidos tuvieron como propósito mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comuna, introduciéndolas en un nuevo oficio y apoyándolas en su desarrollo personal.

El jueves 12 de julio, en las instalaciones del Teatro Municipal, se realizó la ceremonia de certificación de las 227 vecinas que participaron de los Talleres de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Joaquín, impartidos durante el primer semestre del presente año.

Los talleres desarrollados, que buscan habilitar a las mujeres para tener un nuevo oficio y desarrollarse personalmente, fueron los de manualidades mixtas, peluquería, manicure, cotillón, repostería y pastelería, cosmetología, bordado mexicano, pastillaje y fondant, telar, chocolatería, mosaico, elaboración de tortas, masoterapia, diseño de vestuario y bisutería.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la realización de estos talleres, felicitó a los profesores que trabajaron durante este semestre y, principalmente, a las participantes de estos: “Gracias a ustedes, porque el éxito de estos talleres se debe a la constancia, a la dedicación y, sobre todo, a la confianza que han depositado en los cursos. Lo más importante es que estos talleres nos fortalecen como comunidad, fortalece la confianza en el Municipio, la confianza entre ustedes y en las organizaciones”.

También estuvieron presentes durante la certificación los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.