06 / 08 / 2018

San Joaquín festeja a sus niñas y niños con espectacular celebración en el Parque La Castrina

Miles de personas disfrutaron de los juegos, aventuras, comidas, shows y sorpresas que preparó la Municipalidad, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, para celebrar a los más pequeños de la comuna.

El domingo 5 de agosto, en el Parque La Castrina, se dieron cita cientos de familias para celebrar a los más chicos de la casa, gracias a la espectacular celebración preparada por la Municipalidad de San Joaquín.

Las actividades comenzaron al mediodía, con juegos inflables y mecánicos, bailes, concursos, stands y un domo educativo. Asimismo, los presentes pudieron interactuar con Thanos, Spider Man, Iron Man y el Capitán América, quienes realizaron un show en el escenario principal, para dar paso al cierre de la jornada, que estuvo a cargo de Raipillán y el musical de “Coco”.

La jornada buscó generar conciencia, en grandes y chicos, sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de valorar los recursos naturales, además de la relevancia de reciclar, a través de dinámicas de juegos y concursos, talleres y videos.

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría agradeció la masiva asistencia de las vecinas y vecinos a la actividad, destacando la importancia de proteger, respetar y amar a los menores, así como de entregarles valores esenciales y vitales, como el cuidado del adulto mayor, la honestidad y la tolerancia.

Cabe destacar que el Día del Niño se conmemora el primer domingo de agosto en nuestro país. Se trata de una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, estando destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas.