11 / 10 / 2018

12° Gala del Adulto Mayor emocionó a todos los asistentes al ritmo de los boleros

Los asistentes cantaron, se emocionaron y recordaron tiempos pasados al son de “La Flor del Recuerdo”.

La tarde del miércoles 10 de octubre, en el Teatro Municipal, se realizó una nueva versión de la Gala del Adulto Mayor.

En la oportunidad, el grupo “La Flor del Recuerdo” fue el encargado de emocionar y revivir tiempos de antaño a los 400 asistentes, pertenecientes a la zona sur de la comuna, al ritmo del sonido de los inmortales boleros.

 “La Flor del Recuerdo” es un quinteto compuesto por Eduardo Rubio en contrabajo, Ricardo Aguilera en guitarra, Pablo Moraga en voz y maracas, Cristóbal González también en voz y requinto y Cristián Gutiérrez en percusiones. Los cinco músicos, hicieron un recorrido por grandes éxitos como “Nosotros”, “Máquina”, “Sin tí” e “Historia de un amor”, entre otros.

El alcalde Sergio Echeverría aprovechó la oportunidad para conversar de temas trascendentales para la comuna y los proyectos venideros, además destacó la fuerte presencia de adultos mayores en San Joaquín: “El deber del municipio, en materia de salud, recreación, turismo y fortalecimiento de nuestras organizaciones, es estar atentos y fortificar los programas. En el presupuesto 2019 están aumentados, de manera significativa, los talleres dirigidos a los adultos mayores, incluyendo alfabetización digital; también un porcentaje de los recursos irá destinado a la Corporación de Deportes, porque a partir del 1° de julio deberíamos inaugurar la piscina temperada, que será un tremendo beneficio para todo San Joaquín”.

A la actividad, coordinada por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Cultura, asistieron los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; el asesor de contenidos de la Corporación de Cultura de San Joaquín, Jonny Labra; junto con vecinas y vecinos de la comuna.