11 / 10 / 2018

Core de Santiago aprueba más de 118 millones de pesos para la conservación de áreas verdes del Pasaje Quillagua

El proyecto comprende un espacio público de la Población Joaquín Edwards Bello, donde se localizan áreas verdes, la Escuela Básica Fray Camilo Henríquez y el CESFAM Santa Teresa de Los Andes.

En Sesión Plenaria, realizada el miércoles 10 de octubre, el Consejo Regional Metropolitano aprobó, por 27 votos a favor, el proyecto “Conservación de áreas verdes Pasaje Quillagua de San Joaquín”, el cual representa un costo total de $118.002.376.

Los trabajos, que se localizarán entre calle Vecinal y el fondo del pasaje de la Unidad Vecinal N°9, sector sur oriente de la comuna, incluyen juegos infantiles, máquinas de ejercicios, demarcación y señaléticas (baliza y paso peatonal), pavimento de caucho, pozo de arena, mobiliario urbano, pista de trote, pintura de alto tráfico y sombreadero.

Este proyecto responde al cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo Comunal, el cual busca “construir comuna sustentable, más verde y limpia”, “incrementar la seguridad y percepción de seguridad”, “contar con espacios públicos de circulación más seguros, inclusivos y sustentables”, y “generar un Plan de Recuperación y Mejoramiento de Plazas en la Comuna”.

¡Estamos felices por este nuevo proyecto que ha sido favorecido por el Consejo Regional Metropolitano!