29 / 10 / 2018

Con emotivo culto San Joaquín conmemora Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Más de 200 personas asistieron a la actividad, en la que además se celebró el 501 aniversario de la Reforma Protestante.

Durante la tarde de este viernes 26 de octubre, se conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes; actividad organizada por la Unión Pastoral de San Joaquín, en conjunto con la Municipalidad.

La Iglesia Metodista Pentecostal “Virginia”, ubicada en Manuel Pérez 85, fue elegida para realizar el evento que reunió a más de 200 personas que oraron y alabaron a Dios, acompañadas del Coro Especial dirigido por la Pastora Isolda Cancino. En la actividad, también se recordó el aniversario 501 de la Reforma Protestante, brindando una oración por tan importante acontecimiento, a cargo del Pastor Rodolfo Díaz.  

Cabe mencionar que el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se conmemora el 31 de octubre y fue establecido mediante la Ley 20.299, impulsada por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para honrar a estas comunidades del país.

Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín, asistió a la actividad y destacó la importancia de la iglesia evangélica en nuestra comunidad, así como los aportes que realiza en el ámbito pastoral, social, educacional y cultural: “Es un orgullo ver esta sala repleta de buenas personas y de distintas generaciones. Aquí está la iglesia evangélica, como un roble; un pilar de la sociedad chilena”, señaló el edil.