14 / 11 / 2018

Con emotiva ceremonia CESFAM Santa Teresa de Los Andes festeja 30 años de vida

Con presentaciones artísticas, premiaciones y una gran convocatoria, se realizó la conmemoración del trigésimo aniversario del Centro de Salud Familiar más grande de la comuna.

El pasado viernes 9 de noviembre, en el frontis del CESFAM Santa Teresa de Los Andes, más de 100 personas asistieron a la celebración de su 30 aniversario. La actividad contó con la presencia de importantes autoridades comunales, como el alcalde Sergio Echeverría, los concejales Fernando Saavedra y Rosario Campusano, el mayor de la 50° Comisaría de San Joaquín, Fernando Oses y el director de salud de la comuna, Juan Ilabaca.

La cita comenzó con una breve reseña de la historia del consultorio, para luego homenajear a la Dra. Marlene Esperguer y a la odontóloga Rebeca Fuster, por ser las primeras directoras del centro, el que se inauguró el 2 de noviembre de 1988, abriendo sus puertas al público ocho días después.

Con motivo de la celebración, también se reconoció con un presente a los 15 funcionarios que también cumplieron 30 años de servicio en el Centro de Salud Familiar, agradeciendo su entrega y compromiso con los usuarios.

La actividad continúo con el discurso del edil, quien agradeció la invitación en nombre del Concejo Municipal. Asimismo, ratificó el compromiso de la institución con la comunidad y dio las gracias, nuevamente, a profesionales y funcionarios por el esfuerzo, la dedicación por el servicio público y por el esfuerzo que entregan por otorgar atención primaria de salud a las familias de la comuna. “Nosotros, tenemos claro que aún hay desafíos enormes; nos hemos enfrentado con ustedes, pero también hemos trabajado en conjunto, para lograr un financiamiento adecuado por parte del Estado de Chile para la atención primaria de salud”, afirmó la autoridad.