13 / 12 / 2018

Chapuzón colectivo marcó el inicio de la Temporada de Piscina 2018-2019 en San Joaquín

Más de 300 personas asistieron a la actividad, que este año tuvo como gran novedad los nuevos baños recientemente remodelados.

Pasado el mediodía de este jueves 13 de diciembre, se dio el vamos a la Temporada 2018-2019 de la Piscina Municipal gratuita de San Joaquín.

La infraestructura, que funciona hace 29 años y entrega un servicio ininterrumpido a las familias de la comuna y a sus organizaciones sociales, cuenta con una piscina de adultos y una para niños, las cuales son visitadas anualmente por más de 28 mil usuarios.

La gran novedad de este año fue la renovación total de las instalaciones sanitarias para hombres y mujeres, lo que se traduce en una inversión superior a los 11 millones de pesos, lo que se suma al recambio total de la sala de máquinas y motores, que fue realizada en el 2017, y a una serie de cambios, que buscan que los usuarios pasen una gran jornada en dichas instalaciones.

Sobre el uso y el beneficio que esto significa para los vecinos y vecinas de la comuna, el alcalde Sergio Echeverría señaló: “Hace 29 años hubo autoridades que tuvieron la lucidez de decir ‘construyamos una piscina’, nosotros hace años hemos podido mejorar y tener un mejor estándar. El año pasado cambiamos la sala de máquinas, con una importante inversión y ahora se inauguran los nuevos baños. Esto para nosotros es muy importante, porque es un hermoso espacio que la Municipalidad ha logrado sostener y que ustedes han logrado mantener vivo”.

Además, el edil comentó los avances de la construcción de la Piscina Temperada, garantizando que la temporada de piscina no terminará con el verano, sino que se mantendrá todo el año: “El acceso será gratuito para adultos mayores y niños, mientras que para los económicamente activos, tendrá un módico valor”.

Durante la temporada se realizan talleres de natación e hidrogimnasia, los cuales están dirigidos a niños y adultos, beneficiando en el verano recién pasado a más de 300 usuarios. Los horarios y requisitos para estos cursos serán publicados prontamente en www.sanjoaquindeportes.cl

Hasta la ceremonia de inauguración de Temporada también llegaron los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Rodrigo Castro  y vecinas; y vecinos de la comuna.