17 / 12 / 2018

Cerca de 600 niños participaron de la celebración de Navidad en San Joaquín

El viernes 14 y sábado 15 de diciembre, los menores y sus familias llegaron hasta la Piscina Municipal, ubicada en el Parque Isabel Riquelme, para festejar por adelantado el nacimiento de Jesús.

Como ya es tradicional, través de juntas de vecinos, jardines infantiles y diversas organizaciones sociales, la Municipalidad de San Joaquín hizo llegar regalos a los niños y niñas de la comuna en el marco de las celebraciones de Navidad.

De forma simbólica, se efectuaron dos celebraciones en la Piscina Municipal, con la presencia de más de 300 menores en cada jornada, representantes de la Junta de Vecinos Población Berlioz; del Comité de Adelanto Social, Ambiental y Cultural “Pehuén Pucará”; Junta de Vecinos Virginia; Junta de Vecinos 16 de Febrero; Junta de Vecinos Calipso; Jardín Infantil La Luna y El Sol; Junta de Vecinos Germán Riesco; Junta de Vecinos Músicos del Mundo; Jardín Infantil Mariano Puga, y la Escuela Su Santidad Juan XXIII.

Durante la oportunidad, los niños y niñas pudieron disfrutar de la música de “Los Fabulosos del Circo”, la presencia del Viejito Pascuero, juegos, sorpresas y una tarde de diversión en la Piscina Municipal.

“La Navidad es un momento importante en el que se puede reconciliar la gente y volver a recordarnos que los seres humanos, por naturaleza, podemos ser compasivos, amables y tolerantes. La Navidad reúne un conjunto de valores importantes. Sé que muchas veces está teñida de consumismo, pero al final lo que debe primar son los valores de esta fiesta. Nosotros estamos felices de compartir con ustedes y sabemos que es una fecha simbólica. Para nosotros reunirnos con ustedes hoy es para decirles, y también a toda la comuna, que tengan una bella Navidad, que sirva como una fiesta para unir”, destacó el alcalde Sergio Echeverría.

A los festejos de Navidad, que fueron organizados de manera conjunta entre la Municipalidad de San Joaquín y la Corporación de Deportes, asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; los miembros del Concejo Municipal, Cristóbal Labra, Víctor Contreras, Ramón Ortiz y Fernando Saavedra; la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés, y vecinas y vecinos de la comuna.

Cabe destacar, que desde hace varios años la Municipalidad de San Joaquín hace entrega de más de 12.000 juguetes que benefician a menores de entre 2 y 8 años de edad de toda la comuna.