17 / 01 / 2019

Más de 8 mil personas disfrutaron de los Paseos de Verano 2019

88 organizaciones sociales de la comuna disfrutaron de las tres jornadas de esparcimiento organizadas por la Municipalidad de San Joaquín.

El 14, 15 y 16 de enero, más de 8 mil personas se movilizaron hasta el Camping La Herradura en Isla de Maipo, para disfrutar de una jornada de esparcimiento y entretención, todo gracias al beneficio otorgado por la Municipalidad de San Joaquín.

Con flotadores, comida y hasta refrigeradores llegaron los vecinos en familia y amigos, todos pertenecientes a los 7 territorios de la comuna, para lo cual la Municipalidad puso a disposición de los asistentes 130 buses y 1 minibus, los cuales salieron de cada junta de vecinos de la comuna. Pero eso no es todo, porque además se permitió el ingreso de un total de 207 vehículos particulares y de 2 buses arrendados por organizaciones.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, el retorno de los paseos de verano, suspendidos durante el 2018, fue un gran regalo para todos los vecinos y vecinas de la comuna: “El haber retomado Paseos de Verano es muestra de la estabilidad financiera que hoy tiene nuestro Municipio. Estos Paseos son muy relevantes y valorados por las familias de San Joaquín, por eso estamos evaluando contar con más días durante 2020, para beneficiar a más vecinas y vecinos de la comuna”.

En el lugar, los beneficiados, pudieron disfrutar de las más de 3 hectáreas, cuatro piscinas, dos toboganes, una laguna artificial, zona de picnic, un mini zoológico, juegos infantiles y canchas de fútbol y tenis. Además, los vecinos participaron de bingos, concursos en el escenario y en redes sociales, juegos y actividades deportivas, para finalizar cada jornada con la música de “La Banda Dominguera”. Una exitosa actividad que los vecinos valoran enormemente.