21 / 01 / 2019

Autoridades Visitan Trabajos en la Piscina Temperada Municipal de San Joaquín

Las obras, que beneficiarán a toda la comunidad, presentan un 76% de avance y proyectan su inauguración para el primer semestre de este año.

Esta mañana, en el Parque Isabel Riquelme, se reunieron autoridades de gobierno y municipales para visitar los avances de la piscina temperada de San Joaquín.

La actividad, contó con la presencia de la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde, Sergio Echeverría; los Consejeros Regionales Ruth Miranda, Claudio Pardo y Nelly Santander; los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra y Rosario Campusano, junto a representantes de la Constructora Lima, a cargo del importante proyecto.

En la ocasión, recorrieron las instalaciones de 1656,78 mt2 de superficie total y 1.876 mt2 de paisajismo, las cuales contarán con una piscina temperada dotada de 6 pistas de nado, graderías con capacidad para 148 personas sentadas en butacas, recepción, sauna, sala multiuso, cafetería, enfermería, camarines, estacionamientos, jardines, entre otros.

Con una visión de eficiencia energética, las obras cuentan con tecnologías tales como: Paneles Solares, Termopaneles Eclipse, Muro Verde y Equipo Chilier, es decir, una bomba de calor que genera agua fría y caliente, optimizando el intercambio de temperatura.

Las obras, que están emplazadas en Carlos Valdovinos N°287, significaron una inversión de $2.763.490.604 y tienen como fecha de término el mes de marzo, proyectándose su inauguración al finalizar el primer semestre del año 2019.