07 / 02 / 2019

Vecinos trabajan unidos con la Municipalidad por un San Joaquín más limpio y verde

La jornada ecológica, realizada en la Población 16 de Febrero, en conjunto al comité Pehuén Pucará, unió a los presentes en torno al medio ambiente.

Los días 30 y 31 de enero, en la calle Gaspar de Soto con Cabildo, se realizó una jornada ecológica, la cual buscó unir, hermosear y limpiar el sector, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de San Joaquín con la comunidad.

En la oportunidad, en conjunto con el comité ambiental Pehuén Pucará, quienes obtuvieron los recursos financieros a través de los fondos concursables FOCMA 2018, se realizó un mural de 20 metros, además de colaborar con macetas, plantas y compost , gracias a lo cual, los participantes de la jornada, crearon pequeñas jardineras que fueron entregadas a los vecinos y vecinas.

Cabe destacar la gran participación ciudadana, quienes compartieron generosamente refresco y cosas para comer, todo en un ambiente agradable y armónico

Con esto, los vecinos y vecinas se comprometieron, a través de la autogestión, a juntar los recursos para completar la intervención en el resto del muro, dado el buen resultado del proyecto.