03 / 09 / 2012

Se Certifican en Distintos Oficios Vecinos y Vecinas de San Joaquín

 

 

Este viernes 31 de agosto en el Teatro Municipal de la Comuna, el Alcalde Sergio Echeverría certificó a 80 vecinos y vecinas de la comuna en 4 cursos orientados a técnicas podológicas, elaboración de bocadillos para cóctel, chocolatería y galletas decoradas y cuidado de enfermos y adultos mayores.

 

Acompañaron la actividad la concejala Nelly Santander y los concejales Víctor Contreras y Ramón Ortiz; la Directora de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín Mary Sánchez y la Directora de Educación Andrea Palma.

 

En la ocasión el Alcalde Echeverría, en sus palabras, hizo un reconocimiento a todas las graduadas/os y familiares que acompañaban la ceremonia: “Quiero manifestar mi agradecimiento a la Corporación de Desarrollo Social por esta iniciativa tan hermosa. Sabemos que detrás de estos cursos y de esta graduación está el esfuerzo de cada uno de ustedes, así como el apoyo de sus familias. No estamos como país capacitando en oficios, nos estamos llenando de personas que por el lucro de instituciones privadas ofrecen carreras universitarias que no tienen ningún tipo de inserción laboral, dejando a las familias endeudadas. Es relevante, que todo lo que es capacitación en oficio, empieza a tener importancia. Esta es una primera experiencia que con los excedentes que genera la Corporación, se pudo realizar exitosamente”.

 

La autoridad edilicia llamó a conversar con empresarios de la comuna e instituciones de la educación, los que pueden contribuir a generar estos procesos de capacitación orientado a oficios productivos: “El entusiasmo y la seriedad con que ustedes han asumido este desafió es una demostración que vamos por el camino correcto. La inserción laboral requiere de educación y certificación y con una alianza con todas las instituciones educacionales y productivas de la comuna, vamos a poder avanzar efectivamente en mayor educación para toda nuestra comunidad”.

no images were found