05 / 09 / 2012

54 años de Educación Pública, Gratuita y de Calidad Celebró Centro Educacional Provincia de Ñuble

 

 

Este viernes 31 de agosto, el Centro Educacional Provincia de Ñuble, celebró su 54 aniversario, fieles al lema de “Un proyecto que avanza hacia la excelencia con el apoyo de la familia”.

 

La actividad se realizó en el patio central del establecimiento y asistió el Edil Sergio Echeverría, la Directora de Desarrollo Comunitario Laura Quintanilla y la Directora de Educación Andrea Palma.

 

Al saludar al conjunto de la comunidad educativa el alcalde Sergio Echeverría expresó que “es muy grato ver una comunidad educativa como la de ustedes. Es muy importante que como comunidad sean activos, partícipes del desarrollo de las distintas actividades que tiene el colegio. Todos sabemos que en los próximos años se van a tener que introducir importantes reformas al sistema educativo; no hay un país decente en el planeta que no tenga un sistema educativo público, y en Chile, los últimos 30 años, la educación pública ha ido decreciendo. Para fortalecerla, requerimos más financiamiento, un trato más digno para nuestros profesores y asistentes. Ustedes, profesores, alumnos, padres y apoderados, tienen que ser parte de este debate, y participar activamente de esas demandas”.

 

Al saludar la conmemoración, el Director del establecimiento René Sporman, expresó su gratitud al conjunto de la comunidad educativa: “saludo a todos los profesoras y profesoras del establecimiento, que son un baluarte protagónico en la entrega del conocimiento durante todo este tiempo. La educación pública se niega a sucumbir a pesar de los ataques horrorosos e injusto que impone el actual modelo económico y también político, en contra de la educación en colegios como este, ubicados en sectores vulnerables, como este establecimiento municipal”.

 

En la ocasión, se distinguieron a dos profesoras recientemente jubiladas, las docentes Gladys Espinoza y Nelly Figueroa. Del mismo modo, se premiaron a los alumnos más destacados en los distintos niveles de educación.

 

A nombre de nuestra municipalidad el Edil Echeverría, entregó un galvano de reconocimiento al Director del Centro Educacional.

 

La actividad se cerró con la presentación de “La vecindad del Chavo” por parte de la Escuela de Lenguaje del establecimiento y un pie de cueca de parte del conjunto folclórico.

no images were found