07 / 09 / 2012

Alcalde Visita Organización de Mujeres Emprendedoras

 

El día jueves 30 de agosto, el Alcalde Sergio Echeverría, visitó a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Sector Sur, en pleno barrio de La Castrina.

 

Con una Onces, fue recibido el Edil por parte de las emprendedoras. Esta agrupación, que hace unos meses atrás se adjudicó un proyecto concursable para adquirir un horno. Conversaron con el Alcalde y le agradecieron su apoyo y del Concejo Municipal: “Hemos logrado una herramienta de trabajo que es este nuevo horno, que nos permite hoy día que trabajemos como agrupación. Hacemos pan amasado y empanadas el fin de semana. Almuerzo los sábados y vendemos en la feria”.

 

Comentaron de sus anhelos, entre otros, lograr un espacio comunal, una sede comunitaria que pueda ser compartida con otras organizaciones del territorio, a lo que el Alcalde las llamó a participar del proceso participativo en torno al Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), que próximamente se dará su inicio formal: “Una gestión comunal no sólo pasa por el alcalde y el cuerpo de concejales. Esas personas nunca van a lograr reemplazar la reflexión de conjunto que hay en una comunidad. Son las comunidades en su conjunto las que tienen que reflexionar y planificar una gestión. Las buenas ideas que ha implementado el municipio son aquellas que vienen de las propias comunidades”

 

En este contexto el Alcalde Echeverría, llamó a las emprendedoras a seguir por el camino que a la fecha le rinde frutos y, particularmente, las convocó a participar activamente en el PLADECO, a fin de priorizar las demandas que los distintos sectores de la comuna tienen y particularmente las de ellas.

no images were found