13 / 09 / 2012

Municipalidad de San Joaquín Rinde Homenaje a Presidente Allende

 

 

Este martes 11 de septiembre, a mediodía, frente al Monumento del Presidente Salvador Allende ubicado en Avenida Las Industrias, se realizó un acto de conmemoración y homenaje al que asistió el Alcalde Sergio Echeverría, la concejala Nelly Santander, el concejal Víctor Contreras, directivos del Municipio, dirigentes políticos y sociales, en ocasión de cumplirse 39 años del Golpe Militar y del fallecimiento, al interior de La Moneda, del ex Mandatario.

 

A nombre del Honorable Concejo Municipal, la concejala Nelly Santander pronunció algunas palabras, en recuerdo del presidente: “Este día a marcado fuertemente la historia de muchos de nosotros, de los chilenos, de todo el país. Este día nos retrotrae a momentos dolorosos de nuestras vidas. Cada vez que estamos frente a este monumento nos invade el dolor por todas las personas que han sufrido las consecuencias del golpe militar. Este día también nos llama a nunca olvidar; y, que tenemos que seguir construyendo esta democracia”.

 

El concejal Víctor Contreras también hizo uso de la palabra expresando que “estamos en un día muy importante para muchos que soñaron con un mundo mejor. Hoy se conmemora un año más de muchos compañeros que dieron la vida”.

 

El acto de conmemoración continuó con la colocación de una ofrenda floral por parte del Alcalde de la Comuna a nombre del Municipio. Del mismo modo, el Colectivo de Solidaridad con Cuba Siboney a nombre de la Embajada de ese país, puso a los pies del monumento un ramillete de flores, en honor al Presidente Allende.

 

La actividad conmemorativa se cerró con la escucha del último discurso de Salvador Allende y el himno Venceremos.

no images were found