16 / 09 / 2012

Escuela Pública Municipal Fray Camilo Henríquez Celebra Fiesta de la Chilenidad

 

 

La mañana del viernes 14 de septiembre, la comunidad de la Escuela Municipal Fray Camilo Henríquez, congregó a profesores, asistentes, auxiliares, alumnos y apoderados a celebrar la Fiesta de la Chilenidad, en el patio de la escuela, donde la puesta en escena de distintas representaciones de los bailes que pertenecen a las distintas regiones del país, tuvo un lugar central.

 

Junto a esta muestra artística, donde participaron los alumnos de todos los niveles del establecimiento, se desarrollo una muestra plástica acerca de la geografía nacional. Los estudiantes mostraron volcanes, islas, desierto, bosques, ríos y océano, explicando las características de estos suelos y su topografía.

 

En la oportunidad, el Alcalde de la Comuna Sergio Echeverría, saludó a la comunidad que integra el establecimiento, los felicitó por la demostración realizada en el desfile comunal, y los llamó a seguir trabajando por una educación de calidad, pública y gratuita.

 

Posteriormente, junto a la directora del establecimiento Sra. Ana María Cantolla, el edil recorrió la muestra en torno a la geografía del país, conversando con los estudiantes, pidiéndoles información acerca de lo que representaban en sus maquetas e instándolos a seguir estudiando por el futuro de cada uno y su comunidad.

 

Finalmente, fue invitado por parte de la dirección de la escuela, a ver el video de la visita que un grupo de estudiantes de este establecimiento realizó al Parque Nacional Fray Jorge (IV Región), todo esto, en el contexto del Programa Explora de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

no images were found