28 / 09 / 2012

San Joaquín Celebró Masivamente Día del Adulto Mayor

 

 

Este sábado 22 de septiembre, en el Colegio Fray Camilo Henríquez de nuestra comuna, se realizó como es ya tradición, el día del Adulto Mayor. Esta actividad se efectúa todos los años como una forma de brindar recreación y esparcimiento a los mayores y de festejar juntos el retorno de la primavera.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Sergio Echeverría, acompañado de los Diputados de la República Ximena Vidal y Felipe Salaberry , la concejala Nelly Santander y los Concejales Patricio Lazcano, Víctor Contreras, Manuel León y Ramón Ortiz.

En la ocasión disfrutaron de una onces y un nutrido acto cultural. A cargo de la organización de la actividad estuvo el Programa Municipal del Adulto Mayor, el que coordina y facilita la organización de más de 140 clubes de adulto mayor, trabajo permanente que busca incorporar a estas dinámicas de participación y acompañamiento comunitario a la población de adulto mayores de nuestra comuna.

Reseña

En la actualidad, el Programa del Adulto Mayor, cuenta con una nutrida agenda que beneficia más de mil personas, a través de actividades relacionadas con el folclor, canto, teatro, gimnasia, electricidad, alfabetización digital, Tai Chi, baile entretenido, entre otros.

Por otra parte, el programa aporta a esta población con un servicio de prevención y control de salud (referido a control de presión y glicemia), podología y atención psicológica individual y grupal.

no images were found