04 / 10 / 2012

San Joaquín Celebró Día Internacional Contra la Rabia

 

 

Este viernes 28 de septiembre, durante la mañana, se celebró en el Parque Isabel Riquelme el Día Internacional Contra la Rabia.


La veterinaria de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de nuestra municipalidad Fernanda Méndez, explicó a este medio que “la rabia es una enfermedad mortal tanto para los animales como para el ser humano, y por ello, se decidió realizar una jornada educativa que incorpora la vacunación gratuita de animales para los vecinos de la comuna”.

 

La actividad contó con presentación de adiestramiento canino, concursos destinado a revelar los conocimientos en esta área de parte de los estudiantes, stand educativos, entre otras.

 

La iniciativa fue programa por el Departamento de Higiene y Zoonosis de la citada Dirección Municipal en conjunto con la Universidad Iberoamericana. En representación de esa casa de estudios, la Vicedecana de la Facultad de Medicina Veterinaria Patricia Escárate Cortés, comentó que “la importancia de realizar estas actividades de vinculación con el medio, incorporando a nuestros estudiantes a la iniciativa, obedece a una forma de poder enseñarle a la comunidad acerca de la tenencia responsable de mascotas, de las enfermedades de los animales y además, estamos aportando con un punto de vacunación antirábica, como una manera también de educar a la población y la importancia que tiene seguir controlando la rabia en el país”.

 

Asistieron a la actividad delegaciones de escuelas de la comuna, y vecinos y vecinas que acudieron con sus mascotas al stand de vacunación provisto para la oportunidad.

no images were found