12 / 10 / 2012

Proyecto Iniciativa Legua: Se Inician Obras de Mejoramiento del Eje Canning

 

 

Este jueves 11 de octubre, se realizó en nuestra comuna, la ceremonia por el inicio de las obras en torno a la remodelación de la Avenida Canning, todo esto en el contexto de intervención que lleva adelante el Proyecto Iniciativa Legua, en un trabajo conjunto entre las organizaciones de la población, la Ilustre Municipalidad de San Joaquín y el Ministerio del Interior del Gobierno de Chile.

A la actividad asistió el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet; el Alcalde(s) Jorge Frites, Marcela Cortés Directora de Seguridad Ciudadana y otras autoridades locales; en representación de Iniciativa Legua, se hizo presente el Presidente (s) Mauricio Astudillo, todo esto, bajo una cobertura de todos los medios de la prensa nacional.

 

En la ocasión, el Alcalde (s) Jorge Frites, al hacer uso de la palabra manifestó que “desde un comienzo la municipalidad ha impulsado políticas públicas para enfrentar el flagelo de la violencia que viven las poblaciones, particularmente La Legua. Hemos impulsados soluciones descentralizados, pero en este caso se requiere del Estado, porque tiene los recursos suficientes para enfrentar este desafió”, Por otra parte apuntó a que estas iniciativas que son más complejas, no se podrían llevar a cabo si no hay una participación decidida por parte del Estado, donde se requiere y de manera muy importante “de la participación de la comunidad, porque la solución de estos problemas requiere de un nivel alto de participación de los vecinos, para que el aporte del Estado sea realmente eficaz”.

 

De parte de la comunidad, Mauricio Astudillo, Presidente (s) del Consejo de Organizaciones Sociales y Culturales de La Legua, ante las autoridades presentes manifestó: “hace más de un año que se estableció una mesa tripartita…y agradezco que haya llegado este momento de inicio de obras en el Eje Canning- El Consejo de Organizaciones de La Legua, trabaja para que esto sea beneficioso, que sea realmente lo que la población necesita”.

 

Al hacer uso de la palabra, el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter dijo que, “esta recuperación del Eje Canning no es simplemente una obra vial. Es una obra que nos permite abrir esperanzas, abrir caminos, y lo más importante, ir fundando la confianza por la cual hemos estado trabajando ya casi un año”.

 

Por otro lado la autoridad gubernamental hizo énfasis de que la Población La legua “hay que saber valorarla, respetar y escuchar, y muchas veces obedecer, porque posee esa sabiduría que tienen las identidades bien arraigadas”.

 

Esta remodelación contempla 29 mil metros cuadrados de intervención, que considera entre otras obras, 172 luminarias, más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes, ciclo vías, veredas y platabandas. La misma obra considera plantar 49 árboles adultos y 197 árboles jóvenes.

no images were found