19 / 10 / 2012

Comités de Allegados de San Joaquín se Movilizan por Terrenos Ubicados en Nuestra Comuna

 

 

Este viernes 19 de octubre, a las 7 de la mañana, más de un centenar de familias organizadas en 10 comités de allegados, realizaron una protesta en la intersección de Avenida Carlos Valdovinos con calle Pacífico, a fin de denunciar al SEREMI de Bienes Nacionales por el compromiso que éste había efectuado con un club deportivo de la comuna de San Miguel, para entregar los terrenos ubicados en Pacifico 2441 (Lote 2), para construir infraestructura para el deporte.

 

Dirigentes de los comités, ante las cámaras de los noticieros de primera hora, informaron que habían realizado varias gestiones junto al Alcalde de la Comuna y la Senadora Soledad Alvear, todo esto ante la Ministra de la Cartera Señora Catalina Parot, a fin de que ese terreno sea entregado para la edificación de condominios sociales. Estas diligencias se efectuaron en el mes de mayo de 2012, donde se había percibido total acuerdo respecto de las peticiones realizadas a la autoridad ministerial por parte de los dirigentes de los comités.

 

Como se ha informado anteriormente, más de 200 familias ya recibieron los correspondientes subsidios, los que fueron acogidos con total alegría, más aún cuando los compromisos entre los comités y las autoridades, es que sus viviendas se construyan en la comuna de origen.

 

Estos 10 comités, representan a más de 200 familias vulnerables de la comuna. El Municipio de San Joaquín ha acompañado en todo el proceso de formación y postulación a los comités que forman parte de este exitoso proyecto habitacional.

no images were found