15 / 11 / 2012

Compañía La Patogallina Estrena Obra “El Húsar de la Muerte” en Teatro Municipal

 

 

Este viernes 16 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín, ubicado en Coñimo 286 (Departamental con Las Industrias), se pone en escena  para la comuna el huevo de oro de la Compañía “La Patogallina”, obra que, tal como la clásica película homónima del cine chileno  dirigida y protagonizada en 1925 por Pedro Sienna, da cuenta de la historia del legendario Manuel Rodríguez.

 

“Los espectadores entran a una sala de cine de los años veinte y son acomodados frente a la pantalla-escenario esperando a que llegue un personaje en motocicleta, trayendo consigo el rollo de celuloide”.- Así comienza la apuesta teatral.

 

La obra Narra las hazañas del guerrillero Manuel Rodríguez,  durante el periodo de la Reconquista hasta la muerte del mítico personaje histórico en 1818. Son sus  hazañas, en el contexto del proceso que da un nuevo impulso para la independencia chilena ante el sometimiento de la corona española, y donde el objetivo del prócer es desestabilizar al gobierno imperante. Todo esto acompañado de ritmos y melodías con La Patogallina Saunmachin en vivo,  apuesta musical contemporánea, que viene a reemplazar al piano del cine mudo.

 

Desde ahí, La Patogallina se luce con este montaje que también hace guiños a hechos de la contingencia, como son el movimiento estudiantil o el uso de preservativo, generando sorpresa en el público.

 

¡No te lo puedes perder!

Viernes 16 de Noviembre

$3.000

A las 20.00 hrs.

Teatro Municipal de San Joaquín

no images were found