27 / 11 / 2012

Fundación Paz Ciudadana premia a Alcalde Echeverría por su trabajo en materia de seguridad en San Joaquín

 

 

La mañana de este lunes 26 de noviembre, en Casa Piedra, Sergio Echeverría, Alcalde de San Joaquín, recibió un reconocimiento por el trabajo que lidera junto al Gobierno y a la comunidad organizada de La Legua, en el plan “Iniciativa Legua”.

 

Junto a los también galardonados alcaldes de las comunas de Peñalolén, Claudio Orrego, de Puente Alto, Manuel José Ossandón y de Estación Central, Rodrigo Delgado,  la Fundación precisó que el  homenaje es un reconocimiento por el aporte de los ediles “al trabajo de prevención de barrios”, todo esto, en el marco de la celebración de los 20 años del nacimiento de la Fundación Paz Ciudadana.

 

Por su parte el Alcalde Echeverría manifestó a la prensa que “Yo recibo este homenaje  como un reconocimiento  a los alcaldes del país, que todos los días trabajan por otorgarle más seguridad a sus vecinos. Es un hecho que los problemas de seguridad pública y ciudadana tienen que ser repensados desde la mirada local y yo creo que este reconocimiento que se nos ha entregado, lo recibo en nombre de los alcaldes y también como un testimonio a toda la gestión municipal, que en el ámbito de la seguridad ciudadana trata de darle un mayor bienestar a nuestros vecinos. Más que un premio al Alcalde Echeverría es un reconocimiento a nuestra comuna”.

 

También fueron distinguidos los senadores Soledad Alvear y Jaime Orpis; la Embajada de Estados Unidos, a través de su embajador Alejandro D. Wolff; y, un conjunto de profesionales jóvenes que han aportado a las políticas de seguridad ciudadana  desde  los ámbitos público, privado y académico.

 

El Presidente del Directorio de la Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, al inaugurar el Consejo Consultivo 2012 de la entidad  y en el contexto de este inédito homenaje a los ediles, senadores y profesionales, expresó que “hemos trabajado con el mundo privado y público. De ello han surgido propuestas técnicas del más alto nivel para mejorar las políticas públicas en prevención y control de la delincuencia, en rehabilitación y reinserción”.

 

Intervinieron también Javiera Blanco, Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

 

Al momento de entregarle al Alcalde Sergio Echeverría la Escultura “Paloma”, de Pablo  Picasso, de parte del Presidente de la Fundación y el Ministro del Interior, se expresó por parte de los organizadores  que “el plan Iniciativa Legua, ha buscado mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y combatir la delincuencia generada principalmente por el narcotráfico”.

no images were found