30 / 11 / 2012

Instaladas Nuevas Máquinas de Ejercicio en Pintor Murillo

 

 

Continúa en nuestra comuna la instalación de equipamiento público para ejercicios y entrenamiento deportivo.

 

Las nuevas máquinas de ejercicio instaladas en el Parque Pintor Murillo, correspondiente a la Unidad Vecinal 10 , dispuesta entre las calles Llico y y San Nicolás, abarca una  extensión de 13 mil metros cuadrados, las que permitirán realizar  diversas rutinas de ejercicios físicos orientadas a los miembros superiores, inferiores, abdomen, cintura y espalda, del cuerpo humano.

 

La constitución de estos parques y plazas bio saludables para el desarrollo de la actividad física y deportiva gratuita, verá ampliar su cobertura con estas nuevas inversiones;  con aparatos  de primer nivel, mejor calidad, de mayor grosor y  más durabilidad en el  tiempo, estimado en a lo menos  12 años.

 

La inversión es gracias a aportes del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ha comprometido una cifra superior a los trescientos cuarenta millones de pesos, en un plan que bordea la cobertura de 59 mil metros cuadrados.

 

Con estos parques, plazas y áreas verdes con máquinas de ejercicios, se  espera  aportar como gobierno local a la calidad de vida de nuestra población, contribuyendo con esto a reducir los niveles de sedentarismo y obesidad existente en nuestro país.

 

Ahora sólo queda darle uso a estas nuevas máquinas, y en un trabajo colaborativo entre  comunidad y  Municipio,  cuidar esta infraestructura que sirve a niños, jóvenes y adultos.

 

Los vecinos opinan

 

La señora Clara del Carmen Toro considera que “es muy importante sobre todo para las personas mayores.  Los abuelitos vienen  en las tardes, como a las ochos, a hacer gimnasia. Es muy importante para todas las personas que estamos cerca y así poder hacer ejercicios”.  Por otra parte, Matías Sarti de 12 años, estudiante del Colegio Haydn, nos comenta que “estas máquinas son buenas para hacer ejercicios, porque hay gente que no tienen para pagar el gimnasio. Yo he venido todos estos días, como a las siete de la tarde”, nos señala.