07 / 12 / 2012

En Solemne Ceremonia Asumió Nuevo Concejo Municipal 2012 – 2016

 

 

Este jueves 6 de diciembre, siendo las 19 horas, en una ceremonia solemne, se realizó el juramento del Alcalde y los Concejales electos en las últimas elecciones municipales 2012. La sesión de instalación del nuevo Concejo fue encabezada por el Secretario Municipal, Señor Eric Leyton, quien actuó como Ministro de Fe.

 

Con un Teatro Municipal repleto, marcado por la presencia de autoridades locales, políticas, eclesiásticas, directores y funcionarios municipales e invitados especiales, junto a dirigentes provenientes de las diversas organizaciones sociales de nuestra comuna, luego de la interpretación del Himno Nacional, el Secretario Municipal dio lectura a las Actas de Proclamación pronunciadas por el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana. Con este acto, procedió a tomar juramento o promesa, en un primer momento, al electo Alcalde Sergio Echeverría García, y luego, a los 8 Concejales integrantes del nuevo Honorable Concejo Municipal.

 

¿Juráis o prometéis  respectar la Constitución Política y las leyes de la República, desempeñar fiel y lealmente el cargo de Alcalde, en el que habéis sido elegidos y resguardar los intereses comunales, manteniendo reserva de lo que se trate en reuniones secretas? Fue el pronunciamiento que el Secretario Municipal hizo al Alcalde Sergio Echeverría a lo que éste contestó: “Sí, juro”, firmando con su puño y letra el acta, para luego ubicarse al centro de la testera, a la espera del juramento o promesa del cuerpo de concejales electos, y de este modo, presidir y dar inicio a la primera sesión del Honorable Concejo, para el periodo 2012 – 2016.

 

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Echeverría, expresó que lo que dejan los resultados de las elecciones municipales es que “en este pedazo de Chile estamos  unidos por un proyecto de comuna, que está basado en un diagnóstico de la realidad nacional y local y que se sustenta en los valores de la igualdad, la solidaridad, la honestidad, el respeto y la tolerancia”.

 

Más adelante pronunció que en un contexto de múltiples problemas y desafíos “lo que prevalece es la férrea voluntad como comunidad, de trabajar seria y responsablemente, por el bienestar de nuestra comuna, de sus barrios y de sus familias”.

 

En un momento de su alocución agradeció mediante un saludo a “todos los dirigentes de esta comuna donde nacimos, residimos o trabajamos” para luego adelantar un conjunto de proposiciones que con la comunidad se han ido conversando de manera participativa respecto a los objetivos, programas y proyectos para el periodo que se inició con la instalación de este nuevo Honorable Concejo Municipal.

 

Una vez concluida la ceremonia, en dependencia del Centro Gerontológico, ubicado a espalda del Teatro Municipal, se procedió a realizar un  brindis de honor, junto a los asistentes a este solemne evento.

 

Constitución del Nuevo Honorable Concejo Municipal.

 

El nuevo Honorable Concejo Municipal, según los resultados expuestos en actas de proclamación, pronunciadas por el Segundo tribunal Electoral de la Región Metropolitana, y luego de cada uno de los integrantes juraran o prometieran este jueves 6 de diciembre de 2012, queda integrado por los siguientes concejales/as, según orden de votación:

 

Sra. Nelly Santander Marín

Sr. Ramón Ortiz Seguel

Sr. Víctor Contreras Vicencio

Sr. Gustavo Arias Campos

Sra. Alicia Galleguillos Medina

Sr. Cristóbal Labra Bassa

Sr. Manuel León Huerta

Sr. José Contreras Silva

 

Acta Proclamación Alcalde.pdf

 

Acta Proclamación Concejales.pdf

 

no images were found