19 / 12 / 2012

Ministra Evelyn Matthei y Alcalde Sergio Echeverría entregan certificación a vecinos de La Legua

 

18 alumnos de los cuales 15 son mujeres, recibieron su certificación en los cursos de Albañilería y Proyectos de Construcción.

 

Como parte del programa Plan Iniciativa Legua y luego de recorrer las obras del eje Cunning, donde  se construye un gran colector de aguas lluvias, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y el Alcalde Sergio Echeverría, entregaron el diploma de certificación a los alumnos que aprobaron los cursos en el área de construcción impartidos por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y el programa Sence.

 

Estos cursos al igual que el plan de trabajo al interior de la población, forman parte de los proyectos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, desplegados por la Comisión de Desarrollo Social, instituida por el Ministerio del Interior, la Municipalidad de San Joaquín y dirigentes de la población.

 

Durante la premiación, La Ministra Evelyn Matthei, elogió la gestión del Alcalde de la comuna a través del Plan Iniciativa Legua,  señalando que: “…Un Alcalde que se ha empeñado en sacar la Legua adelante”, destacó.

 

Por su parte, el Alcalde Echeverría expresó su motivación  en seguir trabajando al interior de la comunidad con los distintos programas municipales, “…Queremos transformar a la Legua en un ejemplo de paz, solidaridad y esperanza, señaló el Alcalde.

 

En la ceremonia también estuvo presente la Gerenta General de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricia Aranda, el Padre Gerard Ouisse de la Parroquia San Cayetano, entre algunos representantes de Gobierno y la comuna.

 

no images were found