11 / 01 / 2013

Fascinante Desfile de Modas Cerró Temporada 2012 de Escuela de Modelaje Integral de San Joaquín

 

 

El pasado viernes 4 de enero, en la Piscina Municipal de la comuna y ante más de 350 personas y la presencia de los Concejales Ramón Ortiz y Cristóbal Labra, se realizó el Cierre de Temporada 2012 y la Certificación de 38 alumnas y alumnos de la Escuela de Modelaje Integral de San Joaquín, quienes recibieron instrucción en pasarela, fotografía, imagen, desarrollo personal, técnicas de comunicación, danza y teatro, desde marzo a diciembre de 2012.

 

El evento se desarrolló sobre una pasarela de diez metros de largo instalada a un costado de la Piscina Municipal, en donde las alumnas y alumnos mostraron todo lo aprendido durante el año 2012. La apertura estuvo a cargo de Estefanía Aedo, bailarina y directora del ballet folclórico ”Millantú”, quien invitada por esta Escuela, realizó una recreación libre de una danza gitana, lo que dio paso al inicio del desfile con un cuadro inspirado en el vestuario femenino de la etnia gitana. En ella, predominaron las tradicionales faldas floreadas de los más diversos tonos, que junto a las telas rayadas, las blusas sin hombros o anudadas a la altura del ombligo, pañuelos a la cabeza, collares y la cabellera libre, impregnaron de alegría y belleza la tarde del viernes.

 

Luego, la música marcó el compás de lo moderno, porque el paso se volvió más rápido y decidido, y es que las tenidas deportivas hicieron lucir lo suyo con zapatillas, medias, shorts, buzos y camisetas con colores actuales y con alguno que otro accesorio siempre necesario a la hora de hacer footing o simplemente andar de sport.

 

Cayendo la tarde, la pasarela dio un giro para vestirse de glamour, porque entró en escena el sempiterno sombrero de mujer. Elegantemente y bien llevado, con vestuario ad hoc, las señoras y señoritas de la Escuela de Modelaje Integral de San Joaquín lucían este elemento que ha tenido una evolución permanente dentro de la historia de la moda. El color blanco marcó la pauta, para seguirlo el negro y ya luego más libremente en todos los colores y diseños habidos y por haber como el tocado, con velo del tipo novia, con flores, cintas, estilo safari, etc.

 

Después y con efectos de toda la pirotecnia presente, en donde destacaron los efectos de humo y una lucida iluminación, que incluso corrió de punta a punta por todos los bordes de la pasarela, hizo su aparición un cuadro bastante original e inspirado en la moda formal, pero llevado a una versión más libre, al estilo del Director de esta Escuela, Bruno Neguey, donde las corbatas delgadas, en todas las texturas y colores, chalecos, suspensores y cinturones, actuaron liberando la rigidez y lo esquemático de la formalidad y efectuando un contrapunto de moda, en donde de manera muy inteligente se mezcló el rebelde jeans con el formato de lo formal. Concluida esta escena, vino el momento más esperado por todas las alumnas y alumnos, el instante de la certificación. En él, las autoridades presentes hicieron entrega de los diplomas que acreditaba la participación de las y los modelos en los cursos de modelaje entregados por esta organización. Recibieron certificados: Alejandra Aguilera, Alisson Cabezas, Ana Flores, Ariela Aguila, Belén Moraga, Catalina Contreras, Charlotte Marmie, Clara Toro, Constanza Olivas, Constanza Ortiz, Constanza Sepúlveda, Constanza Valdés, Erwin Gaete, Evelyn Jara, Francisca Heredia, Geovanna González, Gloria Cadiu, Ignacio González, Javiera Muñoz, Javiera Yoel, Karina Flores, Linda Fuenzalida, Macarena Ortiz, Maire Navarrete, Maraya Collarte, María Flores, Marlen Silva, Michelle Valencia, Natalia Fica, Natalia Ortiz, Natasha Astorga, Nicole Contreras, Nicole Valiente, Paola Silva, Paulina Narvaez, Sandra Durán, Soledad Sandoval, Tamara Castillo, Valentina González y Valentina Padilla.

 

Fue una noche marcada por la emoción y el aplauso regocijante de los padres, hermanos y amigos presentes en esta velada, que sin duda ya es característica de nuestra comuna, y que revelan que acciones de este tipo alimentan el desarrollo social de nuestros jóvenes, e invitan a hacer un buen uso del tiempo libre, además de fortalecer aquellas habilidades y talentos que más de alguien siempre tiene.

 

El Director de la Escuela de Modelaje, y animador durante la jornada, Bruno Neguey, destacó el compromiso del municipio de San Joaquín con este espacio, que apunta a aumentar la autoestima, el auto cuidado, el desarrollo personal y la búsqueda de estilos de vida saludable, y la importancia de contar con este espacio de educación alternativa para niños, jóvenes y mujeres de la comuna.

 

La nueva temporada de la Escuela de Modelaje Integral comenzará en marzo de 2013. Quienes deseen tomar contacto con ella, sólo tienen que llamar al 8108320 o bien enviar un correo electrónico a brunoneguey@sanjoaquin.cl

no images were found