23 / 01 / 2013

Inti Illimani y Eva Ayllón Deleitaron al Público en San Joaquín

 

 

Por una hora y 30 minutos los espectadores que asistieron al Teatro Municipal de San Joaquín, disfrutaron del talento y la impecable voz de Inti Illimani y  Eva Ayllón, cantante peruana que por estos días visita el país, acompañando a la agrupación en el espectáculo “Música del Mundo”, que forma parte del XV Festival Internacional de Teatro de San Joaquín.

 

“Inti + Eva” es el nombre del concierto que trajo al conjunto chileno y a la vocalista peruana a la comuna. A Teatro completo la gente coreó canciones como “Exiliada del Sur”, “Llanto de Luna”, “Deja la Vida Volar”, entre otros grandes éxitos. El son de los tambores, con ritmos afro peruanos,  acompañaron los acordes folklóricos durante todo el concierto. Una de las grandes atracciones del show, fue la colaboración del destacado cajonero peruano Marco Campos, quien reinterpretó canciones como “Samba Landó” y “Valparaíso” de Osvaldo “Gitano” Rodríguez,  con una mezcla de fusión de la música negra.

 

Luego del espectáculo Eva Ayllón agradeció el cariño y reconocimiento que le brindó el público en la comuna, “… la recepción del público de San Joaquín ha sido maravillosa, no me esperaba este recibimiento tan caluroso… creo que con Inti, lo que hacemos es una alianza de amor. Yo canto las canciones de ellos y ellos me acompañan en los temas negros más tradicionales del Perú” expresó la artista.

 

Inti + Eva en concierto

 

Luego de un año y medio de colaboraciones y trabajo en conjunto nace el CD “Inti + Eva” que hace una perfecta mezcla de los ritmos afroamericanos y la música chilena. En su gira Inti Illimani Histórico, la agrupación celebra sus 46 años cantándole a la vida, a la patria y al amor, acompañando la trayectoria musical de las canciones de la artista peruana, quién además ha realizado colaboraciones con cantantes como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Pedro Aznar, Armando Manzanero, entre otros grandes intérpretes internacionales. “Son 43 años cantándole a mi patria, yo tengo colaboraciones  con muchos artistas  y esta colaboración que hago con los Inti Illimani, es la que me hace más feliz”, sinceró Ayllón.

no images were found