28 / 01 / 2013

Club de Adulto Mayor de San Joaquín Recibe Premio por Mejor Proyecto de Innovación

 

 

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, entregó el premio `Educación Ambiental Entretenida´ al Club de Adulto Mayor, “Siempre Amigos de San Joaquín”, por su proyecto de innovación en el área ambiental.

 

La ceremonia realizada en la iglesia de la Recoleta Dominica, celebrada el pasado martes 22 de Enero, se conmemoró en el marco del lanzamiento de proyectos anuales organizados por la institución, entre los que se encontraban distintos representantes del mundo político y autoridades de gobierno.

 

El proyecto, impulsado por el Departamento de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Joaquín, tuvo una duración de seis meses e instruyó a los adultos mayores en temáticas ambientales donde complementaron la educación con la diversión. El trabajo consistió en la visita de tres parques y reservas naturales, ubicados en el Litoral Central y la Cordillera: Río Clarillo, Humedal El Peral y Parque Ecológico de La Pintana.

 

Durante su intervención, Gladys Gormaz, presidenta del Club de Adulto Mayor “Siempre Amigos de San Joaquín” saludó a las autoridades gubernamentales presentes y agradeció a Senama por el premio, la orientación y el apoyo brindado por el Departamento de Educación Ambiental del Municipio.

 

Dentro de las actividades realizadas durante la etapa del proyecto, los adultos mayores realizaron avistamiento de aves, reconocimiento de flora y fauna y se les enseñó a trabajar la tierra a través de talleres de huertos urbanos, compostaje y lombricultura.

 

Las actividades realizadas por el grupo fueron expuestas a otros clubes y colegios de San Joaquín, con la idea de que esta sea una iniciativa modelo para incentivar el trabajo y aprendizaje del medio ambiente en los distintos clubes de adulto mayor de la comuna.

 

Fondo Nacional del Adulto Mayor 2013

 

Este año el gobierno dispondrá de un fondo de 3.200 millones de pesos para repartir en más de 3 mil proyectos gestionados por las mismas agrupaciones de adulto mayor, en diversas áreas como alfabetización digital, vida saludable, voluntariado, entre otros.

 

Las agrupaciones de adulto mayor que estén registradas y tengan RUT y personalidad jurídica, pueden postular su proyecto hasta el 26 de abril del 2013, ingresando al sitio www.senama.cl  o en las oficinas regionales de SENAMA.

no images were found