11 / 02 / 2013

Parque inundable la Aguada se encuentra en su etapa final

 

 

El primer hidroparque de Santiago ya se encuentra en su fase final, así lo comprobó el Alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría, tras visitar las instalaciones del Parque inundable y el Skatepark del Parque la Aguada.

 

Junto al Inspector Técnico de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, Manuel Zapata; la Directora de Dideco, Marcela Cortés, Alexis Cordero, Director del Departamento de Higiene y Medio Ambiente, entre otros representantes municipales, se constató los avances del proyecto que se encuentra en la etapa previa a la recepción final.

 

Esta primera etapa de construcción de 280 metros, ubicado entre calle Pacífico e Isabel Riquelme, contará con jardineras, árboles, 32 pérgolas, juegos infantiles, ciclovías, graderías, un skatepark de 675 metros cuadrados y mobiliario urbano, obras que se terminarán a finales de marzo.

 

El trazado urbanístico que cruza San Joaquín tiene como fin evitar el riesgo de inundaciones de los sectores aledaños al Zanjón de la Aguada cuando se supere su capacidad, siendo vertidas al parque y reencausadas al zanjón de manera paulatina.

 

El proyecto completo considera 4,5 kilómetros de ciclovía, 60 nuevas hectáreas de áreas verdes, canchas de futbolito, tenis, multicanchas, áreas para practicar skate, patinaje, una laguna ornamental y sectores para pic-nic.

 

La segunda etapa que aún se encuentra en proceso de ejecución, se extenderá desde calle Pacífico hacia Carmen, por el oriente y desde Gran Avenida hasta San Ignacio, por el poniente. La tercera etapa incluirá la unión final entre las calles San Ignacio y Club Hípico. Las etapas cuatro y cinco se ubicarán entre calle Carmen y Vicuña Mackenna. En ellas se emplazarán dos lagunas, un anfiteatro y canchas de fútbol.

 

En total, la iniciativa urbanística que terminará de construirse el 2016 y donde se
beneficiaran las comunas de Santiago, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda,  tendrá un costo de $ 53 mil millones.

no images were found