13 / 02 / 2013

San Joaquín destaca por su alto nivel de escolaridad municipal

 

 

Colegios municipales de San Joaquín mantienen nivel de matriculas, así lo publicó esta semana un medio escrito de comunicación masiva, destacando el trabajo realizado bajo la gestión del Alcalde Sergio Echeverría y la labor de la Corporación de Educación de la Municipalidad de San Joaquín en esta materia.

 

Los planes y proyectos implementados para bajar la tasa de deserción escolar, planes de alerta temprana para reincorporar al sistema educativo a los niños desertores, la incorporación de profesionales y docentes destacados y el compromiso de los profesores municipales con la educación de sus alumnos, entre otros puntos, son algunas de las estrategias implementadas para bajar el índice de deserción escolar en la comuna.

 

Al respecto, el edil señaló que estos resultados son producto de un trabajo arduo y programado, en donde se ha contratado a docentes y directores de excelencia por medio de concursos públicos y al mejoramiento de infraestructura de los ocho colegios de la comuna. Es por esta razón indicó el Alcalde, que la matrícula se ha mantenido en cuatro mil alumnos… “contamos con un plan de alerta temprana, cuyos objetivos son detectar a tiempo a aquellos alumnos que desean desertar y reintegrar a los alumnos desertores. Para lograrlo nos acercamos a las familias, quienes reciben apoyo sicosocial”, explicó.

 

Tal Iniciativa, ha permitido que se reconozca a San Joaquín como una de las comunas más destacables en materia de colegios municipales y alumnos inscritos, en contraposición a otras comunas donde se ha planteado el cierre de algunos establecimientos municipales por falta de alumnos.