14 / 03 / 2013

Alumnos de colegios municipales reciben set de útiles escolares en San Joaquín

 

 

Las clases comenzaron y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CORMU) y los colegios municipales, realizaron un acto para conmemorar el inicio del año escolar 2013. El Alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, participó en algunas de estas actividades donde se entregaron cajas de útiles escolares y materiales para los alumnos.

 

Con la presencia de la Directora de Educación de San Joaquín, Andrea Palma, el Concejal y presidente de la Comisión de Educación Municipal, Gustavo Arias, directivos,  profesores y apoderados de kínder y primero básico de los Colegios Horacio Aravena Andaur y Poeta Pablo Neruda respectivamente, los asistentes participaron del acto donde las salas de clases fueron el mejor escenario para incentivar y fomentar el estudio en los niños.

 

Comprometido con la educación, Sergio Echeverría, también presidente de la Corporación de Desarrollo Social, señaló a los apoderados que el Municipio está trabajando arduamente para aportar en el área de educación, con un buen nivel de profesores y directores, contratados a través de concursos públicos, mejorando la infraestructura de los colegios municipales, implementando programas de alerta temprana y deserción escolar, para reincorporar a los niños que han abandonado sus estudios, entre otros ejes de trabajo, pero señaló también que  para poder continuar avanzando, es necesario un mayor aporte del gobierno central hacia los municipios.

 

Luego de las ceremonias, el Alcalde y los directivos compartieron con los apoderados y alumnos de un rico cóctail preparado en cada establecimiento.