26 / 03 / 2013

Con un llamado a trabajar juntos por la educación se inauguró año escolar del Colegio Ciudad de Frankfort

 

 

Con todo el plantel estudiantil y una dotación de más de 30 profesionales al servicio escolar, el sábado 23 de Marzo se inauguró el año escolar 2013 del Colegio Ciudad de Frankfort en El Pinar.

 

La actividad convocada por la dirección del Colegio, tuvo entre sus asistentes a la Directora de Educación Municipal, Andrea Palma, La Concejala Elizabeth Galleguillos, representantes de la empresa Copec como patrocinadores de la iniciativa “Biblioteca Viva Leer”, apoderados nuevos y estudiantes.

 

La Directora del establecimiento, Haydeé Inostroza instó a los padres a ser parte activa en la educación de sus hijos, siendo ellos los formadores esenciales de quienes serán el futuro de nuestra nación. Durante la instancia, Haydeé aprovechó además de presentar ante los asistentes al evento, al cuerpo docente que estará a cargo del trabajo educativo al interior del establecimiento.

 

Reiterando el compromiso por la educación, la Directora de Educación Municipal, Andrea Palma, en representación del Alcalde, Sergio Echeverría, manifestó el compromiso de esta gestión en luchar por una educación pública y de calidad que trabaje en función de la educación y no por cumplir fines propios.

 

Durante el acto, estudiantes de Pre- Kinder, Kinder  y primero básico recibieron sus set de útiles escolares. En total la Corporación Municipal de Educación ha entregado 740 delantales institucionales a los niños de pre- kínder y kínder y 340 set de útiles escolares a los estudiantes de primer año básico de los colegios Municipales de la Comuna.