04 / 04 / 2013

Delegados de Cultura de Perú, Colombia y Chile visitan Centro Cultural de San Joaquín

 

 

El Teatro de San Joaquín recibió esta mañana a una delegación de extranjeros, quienes visitaron sus instalaciones, para conocer de cerca el trabajo y la gestión realizada por este importante Centro Cultural a nivel nacional.

 

Admirados por la infraestructura y su impecable calidad técnica, delegados de cultura de países como Perú, Colombia y Chile recorrieron la sala de exposición, las salas de ensayo, danza, música, artes y el Teatro para conocer y replicar la recomendada gestión de este Centro Cultural.

 

Jorge Moreno, representante del Consejo de la Cultura y las Artes, señaló: “… para nosotros  como Concejo siempre ha sido un referente importante el Centro Cultural de San Joaquín, no solamente por la construcción, que dice mucho, sino también por el nivel de gestión. No es menor también que este año este Centro Cultural se haya ganado el premio a mejor Centro Cultural a nivel nacional, entonces para nosotros es un referente. Esta gestión es la que hay que replicar”, expresó Moreno.

 

Así también Jonny Labra, director del Centro Cultural expresó su gratificación por el trabajo  y la gestión realizada  por todo el equipo en la comunidad para que el trabajo cultural se integre a la comunidad y lo sientan propio, “… podemos tener un tremendo Centro Cultural, pero si no logramos comunicarnos con la gente, que la gente sienta que hay un espacio al que debe venir y quiera venir, hace que el trabajo realizado no sea bueno”, manifestó.

 

Sin lugar estable, tres años antes de la construcción del Centro Cultural, La Corporación de Cultura, que este año cumple 6 años, trabajó en distintas sedes sociales de la comuna, experiencia que le permitió conocer de cerca la necesidad que tenían los distintos sectores en San Joaquín. Esta experiencia permitió que hoy en día, el trabajo realizado sea aprobado y apreciado por toda la comuna, quienes disfrutan semanalmente de presentaciones de música, danza, teatro, cine, entre otros eventos programados por el Centro Cultural.