22 / 04 / 2013

Jornada de PLADECO reúne a vecinos del sector norte de la comuna

 

 

El sábado 20 de abril el Colegio Provincia de Ñuble recibió a vecinos y presidentes de juntas directivas del sector norte de la comuna, para participar de una jornada resolutiva en el marco de la planificación general de la gestión Municipal.

 

Diseñado como un plan que proyecta el trabajo que ejecutará el Municipio en los próximos cuatro años, el diseño del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), que se está llevando a cabo por estos días en distintos territorios en la comuna y con la participación de expertos externos, profesionales municipales y vecinos, busca aunar ideas y crear proyectos para la resolución pragmática de las necesidades locales y mejoras sustanciales en la comuna.

 

Desde Octubre del 2012 se está trabajando en el diseño de este Plan,  donde han participado dirigentes sociales, presidentes de organizaciones y vecinos de San Joaquín. Es por ello que este sábado se realizó la primera jornada resolutiva de las materias de trabajo a realizarse en el territorio uno comprendido entre los límites de Santa Rosa, Vicuña Mackenna, Carlos Valdovinos y Santa María (línea del tren).

 

A través de foros de conversación y jornadas de trabajo, se llevará a cabo por los siguientes seis sábados del año las jornadas resolutivas de estas sesiones del PLADECO, en cada territorio, las que permitirán reflejar la carta de navegación con las que el Municipio trabajará desde el 2013 al 2016.