24 / 04 / 2013

Municipio entrega cien becas a estudiantes de educación superior de la comuna

 

 

Cien alumnos de la comuna reciben Beca Municipal para comenzar o continuar sus estudios superiores en las diferentes ofertas académicas del país.

 

Consientes de la segregación y el poco acceso a la educación superior de los hijos de las familias con bajos  ingresos monetarios, y como una forma de ser parte del movimiento por la integración a la educación, el Municipio hizo entrega de 100 becas universitarias que ayudarán a costear en parte, las carreras de los estudiantes de pre grado de la comuna.

 

La beca consiste en un aporte total de 20 millones de pesos, los que son distribuidos en 100 estudiantes de la comuna que ingresan o continúan sus estudios en Universidades o Institutos Profesionales de la región. Este aporte ayudará a solventar en parte el alto costo que tienen las carreras profesionales para algunos sectores de la población.

 

La ceremonia de entrega, se llevó a cabo en el Teatro Municipal, donde concurrieron familias completas que evidenciaron con alegría, como este aporte municipal, forma parte de la construcción y desarrollo de los sueños de sus hijos.

 

Durante una breve intervención, el Alcalde de la comuna Sergio Echeverría, señaló que en necesario una reforma política a la educación, para que esta deje de segregar a los jóvenes que tienen la capacidad y el deseo de estudiar, pero que no cuentan con los recursos para hacerlo.     “Una sociedad que no garantice educación gratuita, es una sociedad que tiene serias falencias y que tiene enferma su estrategia de desarrollo”, enfatizó con ímpetu, el edil,  señalando además que “… la educación universitaria tiene que ser pública. Chile dejó de formar universidades públicas para facilitar el negocio de unos cuantos”, manifestó.

 

La entrega de este beneficio municipal, se realiza desde el año 2005, cuando la gestión municipal, a cargo del actual Alcalde de la comuna, vio la necesidad de entregar un aporte monetario, brindando así oportunidades de superación a los vecinos de la comuna que se proyectan dentro del ámbito laboral profesional.