25 / 04 / 2013

Padre Gerard encabeza marcha por la paz en La Legua

 

 

Un fuerte llamado a la unidad y la paz realizaron nuevamente niños, jóvenes, adultos y familias completas de la Población La Legua, encabezados por el padre Gerard, marchando por la principal avenida de la población.

 

No es algo nuevo, porque desde hace más de 3 años que a través del llamado del Padre Gerard Ouisse, conocido como “el curita” por algunos vecinos y fieles a la fe católica, se reúnen en la Plaza Salvador, para marchar por la Avenida Canning, la principal avenida de la Población La Legua, haciendo un llamado de paz. Así lo realizaron nuevamente este sábado 20 de abril, motivados por el amor a sus barrios y el deseo de una vida tranquila en el entorno de sus hogares, pidiendo a su comunidad que cesen las balas y vivan en paz.

 

Acompañado de un megáfono, el Padre Gerard, junto a Anita Gossens, Directora de la Fundación Cristo Especial, fueron acompañados de decenas de vecinos de la población, quienes desplegaban consignas de paz y amor, marchando al ritmo de tambores y danzas de los grupos Raipillán y Furia Legüina, cautivando la atención de los vecinos del sector.

 

No es la única intervención ciudadana que se realiza en la población, continuamente el trabajo de la iglesia se traslada a las calles para invitar a la comunidad de La Legua a participar en distintas actividades. Así también,  desde el Gobierno y el Municipio se está realizando el proyecto “Iniciativa Legua”, que busca la inserción y la recuperación de los espacios públicos y la vida en paz en la población. Este plan contempla la incorporación de talleres de capacitación, un Centro Comunitario abierto todo el día para los vecinos, la remodelación y mejoramiento de la principal vía que cruza la población, planes de inserción al trabajo, sumado a la incorporación del proyecto “Escuela Libre de La Legua” que acoge a alumnos desertores de la educación, que son sólo algunos de los proyectos realizados a favor de los vecinos de este sector de la comuna.