30 / 04 / 2013

Exitosa segunda Jornada de PLADECO reúne a Alcalde Echeverría y vecinos en La Legua

 

 

“Nuestro accionar de participación tiene importancia en el decenio de lo que queremos, pero también para presionar lo que por derecho nos merecemos”.

 

Con estas palabras, el Alcalde Sergio Echeverría intervino en la segunda jornada de planificación resolutiva (PLADECO), realizada en la Escuela Su Santidad Juan XXIII de La Legua, donde  hizo un fuerte llamado a los vecinos a exigir y movilizarse, ante las autoridades de  Gobierno, por las demandas que se exigen como comunidad.

 

Con una gran convocatoria, los vecinos que viven dentro del sector de Carlos Valdovinos, Las Industrias, Salvador Allende y Santa Rosa, comprendido como el territorio 2 de la comuna,  se reunieron desde las 15:30hrs., con expertos externos en distintas jornadas de trabajo, para plantear las necesidades de su entorno, como mejoras y repavimentación de veredas, más seguridad en sus calles, más construcción de áreas verdes, iluminación, entre otras necesidades para vivir plenamente en sus barrios.

 

Luego de las jornadas de trabajo, en su saludo a los vecinos, el Alcalde Sergio Echeverría señaló a los asistentes que es necesario que la planificación comunal se construya en conjunto con los vecinos, realzando la importancia de participación que el Municipio le otorga a su comunidad para plantear las necesidades de sus barrios y soñar con un San Joaquín mejor para los próximos años, con la construcción del trabajo que se desarrollará a través del PLADECO.

 

“El sentido del PLADECO es activar a la comunidad para que sueñen y piensen,  pero también  para  movilizarse cuando haya que demandar lo que nosotros requerimos y esto, nosotros lo hemos aprendido a sangre y fuego”. Durante su intervención, el Alcalde no dudó en señalar también que es necesario la cohesión social para lograr una salud digna y accesible para todos, una educación de calidad, gratuita y pública y mayor seguridad en los barrios de la comuna: “ … una comunidad unida y participativa, va a garantizar  los sueños que están pensando y que se imaginaron realidad”, enfatizó el Edil.

 

Estas jornadas resolutivas y de planificación, comenzaron el sábado 20 de abril, en el Colegio Provincia de Ñuble que reunió a los vecinos del  territorio 1. El sábado recién pasado, el PLADECO reunió a los vecinos del territorio 2  y este próximo sábado 4 de Mayo, se realizará la jornada de trabajo en el territorio 3 con los vecinos que viven dentro del sector de Carlos Valdovinos, Vicuña Mackenna, Las Industrias y Linares, a contar de las 15:30hrs. en el Centro Educacional San Joaquín, ubicado en Comercio 175.