13 / 05 / 2013

Proyecto Recuperación de Barrios permitirá recuperar población Germán Riesco

 

 

Población Germán Riesco podrá realizar una importante obra de reconstrucción y embellecimiento en su barrio, tras obtener el beneficio  del programa Recuperación de Barrios.

 

Más de 500 millones de pesos serán los que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo  a través del Municipio, invertirá para realizar modificaciones, reparaciones, reconstrucción u otros proyectos para los vecinos de la población Germán Riesco, quienes fueron postulados por la Municipalidad, junto a otras dos poblaciones de la comuna en el programa Recuperación de Barrios, antes conocido como Quiero mi Barrio.

 

Esta noticia se dio a conocer en una asamblea ciudadana el pasado jueves 9 de Mayo en la sede de la junta de vecinos de la población Germán Riesco, donde asistieron vecinos, junto al  Alcalde y el Director del Departamento de Planificación (SECPLAN) del Municipio Gerardo Sánchez.

 

“Queremos que ustedes participen del programa, que se interioricen, que motiven a otros, que en cada proyecto sientan que ustedes lo resolvieron, que fueron parte de las decisiones que ustedes establecieron. Con este trabajo la población va a salir más fortalecida, va a quedar más bella y vamos a tener una población que va a ser orgullo de ustedes y orgullo  de toda la comuna de San Joaquín”, expresó motivado el Alcalde Sergio Echeverría, durante su saludo a los vecinos.

 

Gerardo Sánchez, explicó a los vecinos en qué consiste el proyecto, señalando que este  beneficiará a decenas de hogares del sector y serán los vecinos quienes determinarán el o los proyectos para invertir, a través de la constitución de un Concejo Vecinal de Desarrollo que se definirá el próximo 14 de Mayo, donde se comenzará a trabajar para determinar la obra de inversión, denominada como Obra de Confianza, para presentar ante la Seremi de Vivienda.

 

Hasta el 20 de Mayo los vecinos tienen plazo para escoger la obra de confianza, que tendrá una inversión inicial de 34 millones de pesos; luego los profesionales del Municipio desarrollarán, junto al equipo de trabajo, las dos etapas siguientes determinadas como “Plan de Gestión Social” y “Plan de Gestión de Obras”.

 

Primero de Mayo, Pedro Alarcón, Corelli y Arquitecto Bianchi es el cuadrante beneficiado por este programa que permitirá a los vecinos optar de forma unánime a la repavimentación de  veredas, mejoramiento de áreas verdes, alumbrado público, mobiliario urbano y deportivo, entre otros beneficios.