13 / 06 / 2013

San Joaquín impulsa campaña medioambiental para toda su comunidad

 

 

Con actividades para grandes y pequeños, la Dirección de Higiene y Medio Ambiente ha preparado dos jornadas medioambientales que permitirán a los vecinos de San Joaquín participar del cultivo, aprender sobre permacultura, lombricultura e intercambiar semillas.

 

Este sábado 15 de junio, desde las 10:00 hasta las 17:45 hrs., se realizará la primera jornada educativa “El Camino de la Semilla”, donde vecinos de todas las edades podrán aprender sobre el cultivo e informarse sobre temas como: eficiencia energética e hídrica, transgénicos, reciclaje, entre otras atracciones preparadas durante todo el día. La actividad de realizará en la Escuela Juan XIII, por un costo de $500 más la donación de una planta.

 

Además el martes 25 la organización de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad, ha preparado un evento abierto para toda la comunidad, donde se llevará a cabo la celebración del Mes del Medio Ambiente, junto a Carabineros de Chile de la 50º comisaria. Los asistentes podrán participar de la plantación de árboles en la Plaza Juan Planas, ubicada frente a la Escuela Poeta Neruda, en Navarino 356.

 

Durante la actividad que comenzará desde las 10:30 hrs., se inaugurarán las brigadas ecológicas y de tránsito con alumnos de la misma Escuela.

 

La entrada para ambas instancias es abierta a todo público y tiene por objetivo educar a la población sobre la conservación del medio ambiente y enriquecer de conocimiento sobre la tierra y sus cultivos a los vecinos para que produzcan su propio huerto urbano.