18 / 06 / 2013

Proyecto Pacífico Rivas I y II se encuentra en su fase administrativa final para dar inicio a obras de construcción

 

 

“Como Municipio estamos a la espera del decreto firmado por el Ministro Rodrigo Pérez,  para otorgar el permiso de edificación -que ya está redactado-  a la empresa constructora, para que dentro de los plazos legales inicien faenas”.

 

A poco tiempo de que comiencen las obras de construcción de los proyectos de vivienda social Pacífico Rivas I y II, el miércoles 12 de Junio el Alcalde de la comuna Sergio Echeverría se reunió con las juntas de vecinos, la representante de la Dirección Regional del SERVIU Lucia Fernández, Isolda Zamorano representante de la Egis CDU a cargo de la ejecución del proyecto y la empresa Constructora.

 

En la asamblea en la que participaron más de 200 vecinos de la comuna, el Alcalde anunció que todas las trabas que se presentaron en los distintos organismos responsables para llevar a cabo el proyecto, se disiparon. “Tenemos la afectación del área verde, el valor inferior a 3 UF el metro cuadrado, se aprobó el proyecto por parte del SERVIU y sólo estamos a la espera del decreto firmado por el Ministro para otorgar el permiso de edificación a la empresa constructor y a partir de ese momento la empresa tiene que por ley iniciar faenas”, señaló en la asamblea.

 

“Yo quiero transmitirles la confianza a todos ustedes que el proyecto va, que esto se inicia y estamos ya en la face decisiva”.

 

El proyecto anhelado por 200 familias de la comuna, contempla la construcción de 10 condominios de viviendas sociales de 5 pisos de altura. Por cada piso se construirán cuatro departamento de 57,29m2, más una sala de basura de 3,58m2 y una sede social de 50,00m2. También los vecinos contarán con un espacio que se dispondrá para área verde el que fluctúa entre los 519,45m2.