24 / 06 / 2013

Concluye larga espera para la reparación de los edificios de Castelar Norte

 

 

Luego de una larga lucha liderada por los vecinos del condominio Las Industrias y el Municipio, tras la entrega de sus viviendas que presentaron importantes fallas a sólo 6 meses de su habitabilidad, el SERVIU financió las reparaciones que hoy se llevan a cabo en la totalidad de los edificios.

 

Los departamentos entregados a los vecinos de la comuna en diciembre del 2009, presentaron filtraciones de aguas en los techos y paredes que, como consecuencia,  causaron propagación de moho al interior de las viviendas; cortes de energía por la  mala instalación de sistema eléctrico; cañerías de gas filtradas, entre otros problemas, que indignaron a los vecinos. Es por ello que la empresa seleccionada por la Egis, Constructora SIESCON y el comité de vecinos y el SERVIU, se encuentra trabajando en terreno para realizar estas importantes reparaciones al interior y exterior de las viviendas.

 

“Las ampolletas se quemaban, duraban dos días, tenía que andar comprando y ahora salgo tranquila, no tengo preocupación por que se me pueda quemar algo”, comentó Carmen Yáñez, residente del lugar.

 

El trabajo de la empresa contempla el cambio completo de los techos de los departamentos, impermeabilización de las torres para evitar filtraciones, cambio de flexible y regulador de gas para evitar las fugas, cambio del sistema eléctrico del interior de los departamentos y del sector de las escaleras en el interior y construcción del ducto de evacuación de aguas lluvias.

 

Según señaló Ramiro Delgado, jefe de las obras en el condominio Las Industrias, los avances en las reparaciones se encuentra en un 95% en las cubiertas, 93% en electricidad, 45% en impermeabilización y pintura exterior, “…el terreno tiene una  contrapendiente, por eso vamos a generar un colector de aguas lluvias y nivelar el terreno para que las pendientes vayan hacia los colectores y no hacia los edificios como lo es hoy en día”, señaló.

 

Según los plazos acordados, la intervención y reparaciones en el condominio se extienden hasta el mes de agosto y permitirán que este grupo de familias residentes en la zona centro de la comuna, puedan tener una calidad de vida digna y seguridad dentro de sus hogares.