25 / 06 / 2013

5ª Compañía de San Joaquín prepara su cuartel para la llegada de un nuevo carro

 

 

El nuevo carro permite una capacidad de 4 mil litros de agua, material especializado y más moderno para el combate al fuego, mayor capacidad de traslado de voluntarios al interior del carro, entre algunas de sus cualidades.

 
“La tecnología que tiene este carro nuevo es la más avanzada y eso significa que vamos a tener mejor autonomía en agua y mejores herramientas para atacar el fuego”, señaló René Vergara, Director de la 5ª Compañía “Bomba San Joaquín”.

 

La Compañía, que opera en la comuna desde 1955, está concluyendo un importante cambio en la sala de máquinas, donde se trabajó arduamente para bajar el nivel del piso en casi 50 centímetros por la altura del nuevo carro; trabajo que recibió los aportes del Municipio, Empresa Sorepa y las campañas económicas que realizan todos los fines de mes los integrantes del cuerpo de bomberos en ferias, semáforos y casa a casa.

 

La nueva adquisición móvil, que ya se encuentra en nuestro país, está a la espera de ser liberada de los impuestos para ser trasladada a la 5ª Compañía y prestar servicio a la comunidad frente a alguna emergencia o siniestro.