28 / 06 / 2013

Ceremonia frente al monumento de Salvador Allende conmemora los 105 años de su natalicio

 

 

Ofrenda Floral y emotivas palabras llenaron de emoción a los asistentes  que concurrieron a la ceremonia del natalicio de Salvador Allende realizada en San Joaquín.

 

El imponente monumento de Salvador Allende, levantado el 2010, en Av. Las Industrias, fue el escenario principal que acogió a los más de cincuenta vecinos que se reunieron para conmemorar el natalicio del ex Presidente nacido el 26 de junio de 1908.

 

La ceremonia que se realizó el pasado miércoles cerca de las 12:00 del día, congregó entre sus asistentes al Alcalde de la comuna Sergio Echeverría, los concejales Nelly Santander, Víctor Contreras y Gustavo Arias, Óscar Plandiura escultor del monumento de Allende, organizaciones de Derechos Humanos de San Joaquín, Cristóbal Pascal, representante de la Fundación Salvador Allende y sobrino nieto del ex mandatario y vecinos de la comuna.

 

A casi 40 años de su muerte, la hija del ex presidente envió una carta de saludo al Alcalde recordando los sueños de su padre: “la grandeza de mi padre está en su fe irrenunciable por construir una sociedad más justa y más igualitaria y en la tenacidad y valentía que demostró en su empeño por alcanzarla… pienso en la vigencia de los sueños del presidente Allende por una patria justa, su audacia por innovar en la política y en su compromiso con los más pobres”, redactó en una emotiva carta la senadora.

 

Cristóbal Pascal de la Fundación Salvador Allende, expresó que el ex mandatario “era un hombre que interpretaba la realidad del pueblo, los anhelos del pueblo. Salvador Allende no es sólo un ejemplo en el momento del golpe de estado, es toda una vida dedicada a la lucha del pueblo”, manifestó con emoción.

 

Así también el Alcalde Echeverría destacó el programa del ex mandatario por la  nacionalización de los recursos básicos y la consecuencia en su estilo político “… consecuencia para defender los intereses de la gente, para enfrentarse a los grandes grupos económicos, para resistir las tentaciones del poder. Salvador Allende siempre fue una persona que dio su vida por los intereses del pueblo. Hoy día lo que nosotros exigimos de nuestros líderes políticos es consecuencia”, sentenció el edil de la comuna.