04 / 07 / 2013

Docentes, estudiantes, apoderados y asistentes de la educación entregan sus conclusiones en nueva jornada de Pladeco temático

 

 

Andrea Palma, directora de Educación de San Joaquín, destacó el compromiso y colaboración de todos los estamentos para determinar las principales carencias y necesidades del sector.

 

En la Escuela Básica Fray Camilo Henríquez, ubicada en Pasaje Huara 5379, se desarrolló hoy la jornada de conclusiones del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Educación, período 2012-2016.

 

En la actividad, docentes, estudiantes, apoderados, profesionales y auxiliares asistentes de la educación entregaron su diagnóstico de esta sensible materia, en la que se abordaron temas de calidad, valores, respeto, infraestructura y desafíos educacionales.

 

Andrea Palma, directora de Educación de San Joaquín, destacó el compromiso y colaboración de todos los estamentos para determinar las principales carencias y necesidades del sector. “Muchas gracias por la presencia de todos. Si bien no tuvimos tantas jornadas de discusión, éstas fueron bastante provechosas, por el carácter de las conclusiones conseguidas”, señaló.

 

Tras la entrega de este diagnóstico, la consultora CCI Ingeniería Económica elaborará un documento en el cual serán sistematizados todos los temas abordados.  “Con el apoyo de la consultora, este proceso global que nosotros hemos hecho debe decantar en proyectos específicos, tras lo cual vamos a convocar a una nueva actividad participativa”, dijo Palma.

 

En la jornada también estuvieron presentes el concejal Gustavo Arias, la secretaria general de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín, Mary Sánchez, y las directoras y directores de los establecimientos de educación municipal de la comuna.

 

Asimismo, ayer finalizó el Pladeco de Deportes, igualmente con importantes diagnóstico y conclusiones en la  materia.