09 / 07 / 2013

En Salón Alcaldicio Jorge Becerra lanza su segunda novela

 

 

La obra narra la colonización de la Región de La Araucanía y el conflicto mapuche entre inmigrantes y nativos.

 

En una emotiva y concurrida ceremonia, Jorge Becerra, vecino por más de 40 años de la comuna, lanzó este viernes, en el Salón Alcaldicio de la Municipalidad de San Joaquín, su segunda novela, “La puerta del mediodía”.

 

El libro relata la colonización de la Región de La Araucanía y el conflicto mapuche entre inmigrantes y nativos. “En él se transgrede la realidad a través de un relato poético y mágico, en donde se unen el amor y la leyenda”, indica su autor.

 

Jorge Becerra es investigador y analista de temas mitológicos que sustentan su producción narrativa. Su vida literaria comenzó el año 2000, cuando el Centro de Estudios Judaicos, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, incluyó su ponencia “El tiempo oculto” en una publicación.

 

El año 2006 lanzó su primera novela, “El río de Sibila”, que refiere la relación entre una niña chilena y una diosa romana del mismo nombre. “Después de esa novela, que tuvo mejor acogida de la esperada, muchos me preguntaron cuando vendría una segunda parte, y aquí está el resultado, La Puerta del Mediodía. Tres años me tomó escribir las cerca de 400 páginas que componen esta historia”, explica Becerra.

 

Además de familiares y amigos, en el lanzamiento de “La puerta del mediodía”, estuvieron presentes los concejales Víctor Contreras y Gustavo Arias; la directora de Desarrollo Comunitario de San Joaquín, Marcela Cortés, y el presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Flores, Víctor Hugo Núñez.

 

Al término de la ceremonia, Jorge Becerra recibió el afectuoso saludo del alcalde Sergio Echeverría, quien lo felicitó por su destacada labor narrativa.